Estamos presentando un nuevo programa opt-in (voluntario) que permite a los suscriptores en EE.UU. monetizar su contenido de video en la nube de GoPro, poniéndolo a disposición para ayudar a entrenar modelos de inteligencia artificial (IA).
Los suscriptores de GoPro pueden optar por hacer que su contenido generado por usuarios (UGC) esté disponible para licencia a empresas tecnológicas líderes que buscan material diverso y realista para mejorar el rendimiento y la precisión de sus modelos de IA.
Los suscriptores de GoPro recibirán el 50% de los ingresos por licencias que GoPro genere en su nombre.
La participación es totalmente voluntaria: quienes decidan no unirse no deben realizar ninguna acción, y su contenido no será incluido en el programa.
“La comunidad GoPro es uno de los grupos de documentalistas más prolíficos del mundo, y estamos emocionados de ayudarlos a monetizar la creciente demanda de video auténtico y real para entrenar modelos de IA”, dijo Nicholas Woodman, fundador y CEO de GoPro.
La comunidad de suscriptores de GoPro cuenta con un inmenso repositorio de datos: más de 450 petabytes de contenido en video de alta calidad almacenado en la nube, capturado en una amplia variedad de experiencias y entornos. Esto representa una valiosa oportunidad para los desarrolladores de IA de entrenar sus modelos con un dataset rico y diverso.
GoPro se complace en empoderar a su comunidad para que participe, de manera voluntaria, en el avance de la tecnología de video con IA —y además reciba pagos por hacerlo.
El programa de entrenamiento de IA se lanzará por invitación a principios de agosto y se expandirá a todos los suscriptores de EE.UU. con el tiempo.