Family Portraits (Retratos familiares, en español) es una serie de fotos que destaca a los increíbles empleados de GoPro de todo el mundo. En esta serie, conocerás a los empleados que trabajan en los diferentes equipos, desde el de productos e ingeniería hasta el legal y de operaciones, a los que estamos orgullosos de llamar “nuestra familia GoPro”.
En esta edición de Family Portraits (Retratos familiares, en español), queremos presentarte a Stella Liu (ella/la). Stella Liu trabaja en la oficina de GoPro de Shenzhen y es directora de servicios en el lugar de trabajo en Asia–Pacífico (APAC). Su nombre chino es LiuYingXia. Liu es su apellido y YingXia significa que nació de madrugada.
Cuando nos encontramos con Stella, se dirigía hacia la ciudad natal de su familia para asistir a la Fiesta de la Primavera. Como es normal, le hacía mucha ilusión pasar tiempo con su familia y celebrar el comienzo de un nuevo año.
Según cuenta Stella, la respuesta a una importante llamada de teléfono de una de sus amistades fue lo que acabó introduciendo a Stella en el mundo de GoPro… ¿O fue GoPro quien se introdujo en el mundo de Stella? En 2014, Stella hizo una pausa en su carrera profesional cuando su hijo entró en primaria. Había finalizado un proyecto en su anterior empresa y le pareció un buen momento para pasar más tiempo con su hijo, ya que iba a pasar a la escuela. A los pocos meses de empezar la pausa, y de forma inesperada, recibió una llamada de una de sus amistades en la que le decía que tenía la oportunidad de hacer una entrevista en GoPro. Pensó que no estaría de más hacer la entrevista y, spoiler, fue MUY bien. Esa entrevista llevó a Stella hasta donde está hoy.
Stella se ríe mientras reflexiona: “¿No te imaginabas que pudiera quedarme tanto tiempo? Me encanta GoPro, la cultura de trabajo y las relaciones con mi equipo”.
Cuando se incorporó a GoPro, sus primeras responsabilidades fueron velar por el bienestar, la seguridad y la experiencia general de los empleados de la oficina de Shenzhen. Con el tiempo, ampliaron sus funciones y empezó a ocuparse de las oficinas de Hong Kong y Shanghái, y en la actualidad gestiona todas las oficinas de APAC, incluida una enorme oficina en Manila. Gracias a su cargo, ha tenido la oportunidad de viajar por trabajo a Hong Kong, Tokio y Manila, y dice que le encanta conocer gente de distintos lugares y culturas.
Uno de los proyectos en los que participó activamente fue la renovación de la oficina de Shenzhen. Empezaron a circular rumores en la empresa de gestión de la propiedad en los que se decía que “hay un lugar en la oficina en el que se puede organizar una fiesta, cantar y jugar”, a lo que Stella añade: “Incluso bromeamos diciendo que hay un rincón de la oficina que es la ubicación perfecta para una GoPro MAX”.
Por encima de todo, Stella es la personificación de uno de los valores fundamentales de GoPro: entablar amistades. Adora entablar amistades con los compañeros, ayudar a quienes trabajan en GoPro a sentir que pertenecen al trabajo y servir de puente entre las diferentes funciones de la empresa. Para ella, las relaciones son una de las mejores partes de su trabajo, pero lo que más le gusta es ver a las personas sonreír y hacerles la vida más fácil.
Gracias a su cargo, Stella tiene una conexión y un papel que desempeñar en los eventos de toda la organización llevados a cabo por el equipo de diversidad, igualdad, inclusión y sentimiento de pertenencia (DEIP), el “Spirit Squad” interno y los GoPro Give Back Days. Este último es muy especial para Stella, ya que le encanta ayudar a la comunidad. Stella asiste sin falta a todos los eventos del GoPro Give Back Day, desde plantar árboles en los manglares hasta tejer pequeños tapones para las botellas de agua con el fin de recaudar fondos para un grupo de personas de la tercera edad. “Cada año los Give Back Days son especiales, ¡es difícil elegir un favorito!”.

Cuando GoPro lanzó la HERO6 Black, Stella se propuso como objetivo personal familiarizarse más con el uso de la GoPro. Aprovechó el anterior programa GoPro Live It (un descanso de dos horas durante la semana para que los empleados se alejasen del ordenador para explorar y documentar sus pasiones con una GoPro) para aprender a grabar y editar sus vídeos. La primera edición que produjo fue una recopilación de vídeos y fotos de una actividad de trabajo en equipo al aire libre de su hijo. La nombraron rápidamente como una de las historiadoras de la clase, por lo que tuvo que recopilar fotos y vídeos, y crear ediciones sobre la marcha. Su momento (y producción) más brillante tuvo lugar en la graduación de primaria de su hijo, donde pudo compartir 6 años de recuerdos con sus compañeros de clase y sus padres. ¡Menudo regalazo!
Últimamente, también es raro que Stella se vaya de viaje sin una GoPro o dos encima. “Antes de unirme a GoPro, solía ser una persona discreta. No me gustaba compartir ni publicar, pero usar una GoPro me ha ayudado a expandir mis horizontes y a compartir las cosas de forma proactiva, así como a animar a otros a compartir su vida y sus pasiones”. Es el tema de conversación perfecto allá donde va.
Stella reiteró lo afortunada que se sentía por haber atendido la llamada de una de sus amistades hace 8 años. Se ha divertido muchísimo en GoPro.
Stella, ¡también fue toda una suerte para GoPro que cogieras el teléfono!